El PP avisa a independentistas que podrían incurrir en malversación con su querella al juez Pablo Llarena

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (órgano que dirige la Cámara) ha acordado hoy presentar una querella por presunta prevaricación contra el juez Llarena

El diputado popular en los pasillos del Parlament EFE

ABC.ES

El portavoz del PPC en el Parlament , Alejandro Fernández, no ve viabilidad en la querella que la Mesa del Parlament quiere presentar contra el juez del Supremo Pablo Llarena, sobre la que ha advertido de que los partidos independentistas podrían recaer en un delito de malversación de fondos públicos .

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (órgano que dirige la Cámara) ha acordado hoy presentar una querella por presunta prevaricación contra el juez Llarena -que instruye el caso de los independentistas presos- pese a las reticencias que han expresado los letrados sobre su viabilidad, como también desde Ciudadanos, el PP, el PSC y los Comunes.

Tras la reunión de la Mesa, el Fernández ha asegurado que una vez más las fuerzas separatistas han tomado de manera «unilateral» una decisión, imponiendo su criterio al resto y también sobre el criterio de los letrados. A su juicio, los grupos independentistas saben perfectamente que la querella no tiene «ningún tipo de viabilidad» pero por criterio político «deciden mantenerla», informa Efe.

Precisamente sobre los recelos de los servicios jurídicos, Fernández ha explicado que los letrados han expresado en la reunión que, en primer lugar, « no son expertos en derecho penal , sino en derecho tributario, constitucional y administrativo».

Los letrados, según el diputado popular, también han constatado que «una acción penal en un proceso de estas características debe ser el último paso si se considera oportuno , pero en ningún caso el primero», por lo que han recomendado que «antes de dar ese primer paso, se pidiera un informe a un penalista de prestigio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación