El PP acusa a Sánchez de dar «aire y victorias morales» al independentismo

Según los populares, los secesionistas se están «cobrando» un precio a cambio de su apoyo al presidente del Gobierno

El presidente Sánchez y el presidente Quim Torra ABC

ABC

La inminente reunión Sánchez-Torra , el rápido acercamiento de los independentistas presos o los pasos para recuperar las leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional. Los pasos dados por el nuevo Gobierno socialista con tal de reducir la tensión política e institucional entre Barcelona y Madrid se suceden día tras día a pesar de las críticas expresadas por el PP y Ciudadanos .

En este sentido, desde el Partido Popular se ha criticado con dureza la llegada de los dirigentes independentistas encarcelados en Madrid a cárceles catalanas. Así, la vicesecretaria de Estudios y Programas del los populares, Andrea Levy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar «aire y victorias morales» a los independentistas, quienes, a su juicio, «se están cobrando el precio» por haberle «aupado» hasta Moncloa.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Levy ha juzgado que Sánchez, desde que ha llegado a Moncloa , está «más interesado en contentar a los independentistas, y muy especialmente a los políticos que están en la cárcel por cometer ilegalidades», que en atender al conjunto de catalanes dentro del marco constitucional.

Torra y Torrent

«Las acciones del Gobierno del Partido Socialista están dando impulso, aire y victorias morales a los independentistas», ha remachado antes de recordar que buena muestra de ello es la declaración institucional que han realizado conjuntamente el jefe del gobierno catalán, Quim Torra, y el presidente del Parlament , Roger Torrent, este miércoles para reaccionar al acercamiento de los presos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación