El PSC perderá la alcaldía de Tarragona por el apoyo de los comunes al candidato de ERC

Los comunes se suman al bloque independentista para evitar que Josep Félix Ballesteros renueve su mandato

El actual alcalde de Tarragona, Josep F. Ballesteros ABC

M. V.

Mientras en Barcelona los comunes de Ada Colau parecen dispuestos a intentar una investidura con los votos del PSC para evitar que gobierne ERC, en Tarragona se perfila la opción opuesta. Este lunes las bases de En Comú Podem en la ciudad decidieron respaldar a los de Oriol Junqueras, con lo que el actual primer edil, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, perderá la alcaldía.

La votación de la asamblea celebrada ayer arrojó que 77 miembros eran partidarios de negociar un gobierno y una investidura con ERC; cinco se abstuvieron y un voto estaba por facilitar un gobierno socialista. En las elecciones municipales, PSC y ERC empataron a siete concejales, pese a que los socialistas lograron más votos; Cs fue tercera fuerza con cuatro concejales; tres obtuvo Junts per Catalunya, mientras que los coumenes, la CUP y el PP consiguieron dos concejales cada formación.

«Apoyaremos la investidura como alcalde de Tarragona de Paz Ricomà , de ERC», ha explicado este martes la líder de los comunes tarraconenses en una entrevista con Catalunya Ràdio. Asimismo, añadió que su objetivo era hacer «una nueva Tarragona» empezando un proyecto «desde cero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación