El PDECat acusa a ERC de «sectario» y a Junts de aplicar una «dictadura» al «vetarlos» de las reuniones de partidos

Castells recuerda que el partido, que presenta a Àngels Chacón a la presidencia de la Generalitat, tiene los «derechos electorales» de JpC y, por lo tanto, debe acudir a las reuniones de cara al 14-F

Marc Castells, hoy, durante la rueda de prensa telemática en la sede del PDECat PDECAT

D. Tercero

«¿Quién tiene miedo al PDECat?». Con esta frase, Marc Castells, «número tres» del PDECat ha denunciado este martes que Roger Torrent (ERC), presidente del Parlamento de Cataluña, y Bernat Solé (ERC), consejero autonómico encargado de la logística de las elecciones del 14-F, no han invitado a su formación a las reuniones de partidos para evaluar si es necesario aplazar, o no, la cita electoral.

En una comparecencia pública y visiblemente molesto, Castells ha recordado que el PDECat tiene representación autonómica, así como también en el Congreso y en cientos de municipios catalanes, y también «ostenta los derechos electorales (de JpC)». Por lo tanto, desde su punto de vista, el PDECat tiene que ser «invitado» a las reuniones de las formaciones políticas con los representantes del Parlamento autonómico y el gobierno catalán.

Castells ha denunciado «el sectarismo de algunos partidos (en referencia a ERC) y la dictadura del partido de Puigdemont (Junts) al vetarnos». Una situación que ha definido como «muy grave» y que demuestra el «desgobierno» y la «poca calidad democrática» que se da en Cataluña, hoy en día. De momento, se han producido dos reuniones entre los partidos con representación en el Parlamento regional, a las que no ha sido invitado el PDECat.

«No permitiremos que esto siga ocurriendo», ha advertido Castells, quien ha adelantado que de cara a la próxima cita, prevista para el 11 de enero, representantes del PDECat acudirán a la reunión. «El PDECat asistirá, esté invitado o no, a la próxima mes de partidos» porque, ha apuntado, no permitirá que se «robe» la representación de sus afiliados y votantes.

Castells ha indicado, finalmente, que ha enviado por carta al consejero Solé el nombre de los dos miembros del partido que acudirán a la reunión del 11 de enero. Según han informado fuentes de la dirección a ABC los dos representantes serán el propio Castells y Marc Solsona, portavoz del PDECat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación