Barcelona ya instaló pantallas para ver a la Selección en 2010
Barcelona ya instaló pantallas para ver a la Selección en 2010 - ABC

Las pantallas entran en campaña

Ciudadanos monta un acto mañana por la noche en Barcelona en el que se podrá ver el partido de la Selección frente a Turquía

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica de las pantallas en Barcelona sigue abierta y en plena campaña electoral y con la Eurocopa ya en marcha se reaviva. Ciudadanos ha preparado para mañana por la noche un míting en el Arco de Triunfo, que contará con pantallas gigantes en las que se pondrá el partido de la Selección Española frente a Turquía para que tras los parlamentos políticos los ciudadanos puedan disfrutar del partido. El partido de Albert Rivera, pues, tira adelante la instalación de pantallas que hace meses la alcaldesa Ada Colau no quiso impulsar directamente.

De hecho, el propio Rivera estará en el acto, en una de sus pocas apariciones que tendrá estos días en Cataluña. El candidato a la presidencia del Gobierno ha lamentado hoy que la alcaldesa de Barcelona haya convertido en un "reto" la "normalidad" de ver en el espacio público de la ciudad los partidos de la selección.

"Colau ha convertido en un desafío algo que es normal" en el resto de España y en otros países, como es el ver un partido de la selección española ha asegurado esta mañana tras visitar un centro de la tercera edad en Barcelona. Además, ha recordado a Colau de que el espacio público es "de todos".

La elección de seguir el partido de la Roja desde Barcelona no es casual, según explicó ayer a Efe el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa. Ciudadanos quiere reivindicar que el partido de la Selección Española es un evento "relevante", también a nivel "político", ante las "reticencias" del gobierno de Colau de instalar pantallas gigantes para que los seguidores de la selección española puedan seguir el encuentro, hecho que ha calificado de "insólito".

Además del acto de mañana, la plataforma Barcelona con la Selección, que ha conseguido muchos apoyos, tiene prevista la instalación de pantallas para ver los partidos a partir de octavos de final.

Ver los comentarios