Núñez Feijóo lamenta que España tenga «el Gobierno más mediocre de Europa» y se ofrece para cambiarlo

El candidato del PP, desde Barcelona: «Quiero un PP que sea un punto de encuentro de una Cataluña que piensa, se siente y habla libremente»

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández, hoy, en Barcelona, en el acto a los militantes del PP catalán PEP DALMAU

Daniel Tercero

«Ocurra lo que ocurra, os aseguro que estoy preparado». Alberto Núñez Feijóo se ha presentado este lunes en Barcelona para presentar su candidatura a la presidencia del PP, acompañado del líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y rodeado de unas 300 personas en un acto cuyo discurso se ha centrado en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión económica, subir el ánimo de la militancia del PP catalán y defender que «se puede y es irrenunciable amar a Cataluña y a España», pues son «dos caras de una misma moneda».

El presidente de la Xunta de Galicia, cargo que dejará en las próximas semanas para centrarse en liderar a los populares de todo el país, ha señalado desde la capital catalana que no se conforma con «que España tenga el Gobierno más mediocre de Europa», un Ejecutivo nacional liderado por Sánchez al que ha criticado por mantener unos impuestos altos en la luz, los carburantes y el gas para las familias y las empresas, un elevado paro y una desbocada inflación. En esta línea, Núñez Feijóo ha defendido, como alternativa al Ejecutivo del PSOE, una rebaja en los impuestos y ha sacado pecho al señalar que Galicia es la comunidad que menos ha incrementado la deuda pública en los últimos años.

El candidato a presidir el PP, tras la salida forzada de Pablo Casado y todo su equipo más cercano que se hará efectiva en el próximo congreso extraordinario, ha apuntado, igualmente, que los populares en Cataluña deben ser una alternativa al independentismo. «No me conformo con una Cataluña ensimismada, no me conformo con que el PP catalán sea un partido que todavía no haya conseguido una imbricación social; quiero un PP grande para sentir una Cataluña grande, quiero un PP que sea un punto de encuentro de una Cataluña que piensa, se siente y habla libremente», ha añadido.

Núñez Feijóo, ante un aforo de afiliados y simpatizantes catalanes entregados, ha reivindicado también un «bilingüismo cordial», que en su opinión es el que se practica en Galicia, y ha señalado que lo importante en las escuelas es que falta más inglés y que se debe trabajar para reducir el fracaso escolar. «¿Cómo podemos decirle a un chaval que solo tiene que hablar en una lengua cuando puede hablar dos o tres? El bilingüismo cordial existe. En Galicia, el 50% de las asignaturas son en gallego y el 50% son en español», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación