Los Mossos custodian el local en Mataró donde el PP ha celebrado esta tarde un acto
Los Mossos custodian el local en Mataró donde el PP ha celebrado esta tarde un acto - ABC

Los Mossos protegen a García Albiol, acosado durante un acto de partido

El dirigente popular, obligado a encerrarse en el interior de un local durante 20 minutos por la acción de un grupo de manifestantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger esta tarde el coche del coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ante el intento de agresión que ha sufrido esta tarde tras la celebración de un acto de partido en Mataró (Barcelona). Frente al local en el que se celebraba el acto, una treintena de manifestantes se han apostado portando una pancarta demandando derecho a la vivienda.

Aunque a la salida del acto los manifestantes han permitido la marcha de los asistentes, los Mossos han recomendado a García-Albiol que se quedase en el interior del local mientras se reforzaba el cordón de seguridad. Albiol ha permanecido encerrado unos 20 minutos, situación que ha denunciado en directo a través de las redes sociales.

Entre las organizaciones que se manifestaron, Endavant OSAN Maresme -una de las organizaciones que forman parte de la CUP-, el Ateneu Anarquista Pueblo Seco o la Plataforma de Afectados por la Crisis de Mataró, como estas mismas entidades han mostrado en sus respectivas cuentas de Twitter, con fotografías y comentarios de la protesta.

El coche del líder popular ha entrado dentro del reciento para recogerle. A la salida, los Mossos han tenido que emplearse a fondo para que los manifestantes no se abalanzaran sobre el vehículo, que no obstante ha recibido algún golpe.

A través de las redes, García Albiol ha asegurado que "los fascistas no conseguirán callar la voz del PP", a la vez que reconocía la correcta actuación de la policía autonómica en el transcurso de los incidentes.

Ver los comentarios