Miquel Iceta (PSC): «A día de hoy no sabemos cuántos presidentes tendremos»

El dirigente de los socialistas catalanes advierte que la vía unilateral utilizada por los independentistas «ha fracasado»

El dirigente del PSC Miquel Iceta EFE

M.V.

El líder de los socialistas en el Parlamento de Cataluña, Miquel Iceta , ha ironizado hoy sobre la posibilidad de que la Generalitat cuente con un «gobierno paralelo» en Bélgica bautizado «Espacio libre de Bruselas» y ha afirmado que al final, que en estos momentos los catalanes no saben «cuántos» presidentes tendrán.

«A día de hoy no sabemos cuántos presidentes tendremos, cuántos de verdad o cuántos de feria. Y a veces hemos visto más dificultades para decidir sobre quién debe mandar a TV3 que sobre quién debe presidir la Generalitat», ha advertido el dirigente del PSC en una intervención en el pleno celebrado hoy en la cámara catalana.

«Es hora de que un nuevo gobierno, piense lo que piense sobre el futuro de Cataluña, se cuide de los problemas»

Los partidos de la bancada independentista estudian desde hace días la fórmula para poner en marcha un Ejecutivo de «cartón piedra» en Bélgica que permita preservar la «legitimidad» de Puigdemont sin incurrir tampoco en ilegalidades. Una de las fórmulas -filtrada ayer- es establecer un gobierno catalán en el «exilio» con una Assemblea de Representantes con diputados y otros electos independentistas y un «Consejo de la República» encabezado por Puigdemont.

«Es hora de que un nuevo gobierno, piense lo que piense sobre el futuro de Cataluña, se cuide de los problemas y los anhelos del conjunto de los catalanes, no solo de una parte», ha rebatido Iceta tras criticar la estrategia de los independentistas. «Nadie se merece lo que está pasando, haya votado lo que haya votado» , ha remachado.

Finalmente, el dirigente del PSC ha advertido que la vía unilateral utilizada por los independentistas «ha fracasado» y ha señalado que hablar de «recuperar» una «república que no nació» no tiene «sentido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación