Mas inaugura la primera calle dedicada a la consulta soberanista

La vía, que no tiene salida, representa para el expresidente que Cataluña «ha tapiado la entrada a nuestros adversarios»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente catalán, Artur Mas, ha inaugurado hoy la primera calle dedicada a la consulta soberanista del 9-N, una vía sin salida, hecho al que Mas ha hecho referencia para apuntar que es así para evitar la entrada a «nuestros adversarios».

Acompañado por el portavoz del PDCAT en Madrid, Francesc Homs, la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau y la exvicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, todos con causas judiciales abiertas por el 9-N, Mas ha visitado esta pequeña población leridana de 515 habitantes, cuyo consistorio decidió dar este nombre a la vía. Tras descubrir la placa de la calle «9 de novembre», Mas ha aludido al hecho de que la primera calle que recuerda el 9N sea una vía sin salida y ha asegurado que «no es que la calle no tenga salida, sino que no tiene entrada».

«¿Y sabéis por qué? Pues porque le hemos tapiado la entrada a nuestros adversarios y hemos abierto la puerta a nuestras libertades», ha subrayado. El presidente del PDECAT ha destacado también que la consulta del 9-N supuso «un grito de libertad» y una «demostración de que no se pueden inhabilitar los objetivos nacionales que se marca el pueblo».

Ver los comentarios