Llarena, en la entrega de despachos a los nuevos jueces que preside el Rey

El magistrado que instruye las causas de rebelión, sedición y malversación de fondos de los líderes independentistas aparece en el acto que presidirá hoy el Monarca en Barcelona y en el que también estará su esposa,

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, hoy en el Auditori con la cúpula policial en Cataluña INÉS BAUCELLS

J-H - M.V.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena -que instruye las causas por sedición y rebelión de los líderes del movimiento independentista- ha aparecido por sorpresa en al Auditorio de Barcelona en el que este mediodía el Rey presidirá el acto de entrega de los despachos de la última promoción de jueces y que será el retorno del Monarca a Barcelona después de más de dos meses .

Así las cosas, este lunes Llarena vuelve a Barcelona después de que la Fiscalía pidiera 18 meses de cárcel y una multa de 2.100 euros a una vecina de Reus (Tarragona) por publicar un tuit con amenazas contra él y su esposa, que también estará presente en el acto.

El juez Llarena en el Auditori INÉS BAUCELLS

Hace una semana, la Fiscalía Superior de Cataluña denunció a una mujer por un mensaje sobre el juez del TS y su mujer , Gema Espinosa. En el escrito la acusada concluía que la pareja de magistrados «Han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora» e indicaba el lugar de residencia del matrimonio en Cataluña.

El retorno del Rey a Barcelona se produce enmedio de fuertes medidas de seguridad, ya que los autodenominados Comités de Defensa de la República han amenazado con organizar nuevas manifestaciones y protestas contra el Monarca y la cúpula judicial. Asimismo, por primera vez, el acto de se realizará sin la presencia de políticos ni del Gobierno ni de la Generalitat ni del Parlament , como muestra de la independencia e imparcialidad del poder judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación