Los líderes del 1-O piden recomponer la unidad independentista antes de la «Diada»

«Contra la frustración, hay que volver a la serenidad, generosidad, madurez y determinación»

Diada independentista del 11-S INÉS BAUCELLS

ABC

El temor a que la «Diada» independentista del 11 de septiembre se convierta en una nueva jornada de división y reproches dentro del movimiento secesionista ha movido a los líderes del 1-O, tanto encarcelados como fugados de la Justicia, a pedir un esfuerzo en pro de la unidad.

«La fortaleza democrática del soberanismo, elección tras elección, solo se entiende desde esta voluntad clara de construir un futuro compartido. Así pues, contra la frustración , hay que volver a la serenidad, generosidad, madurez y determinación del 1-O», han resaltado en una carta publicada este lunes en «El Periódico» en la que piden una participación masiva a la marcha organizada por la Assemblea Nacional Catalana.

La misiva, firmada por todos los presos y fugados del 1-O, desde Oriol Junqueras a Carles Puigdemont , pasando por Carme Forcadell o Anna Gabriel, trata de escenificar un discurso unitario tras meses de reproches entre ERC, Junts per Catalunya, la CUP y entidades como Òmnium Cultural o la propia ANC. «El éxito de la Diada será la mejor antesala de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, la mejor oportunidad para escenificar la fuerza y el potencial del movimiento soberanista», añade la carta.

En las últimas semanas, el temor al fracaso de la «Diada» se ha apoderado del secesionismo. No en vano, las inscripciones a esta manifestación que tradicionalmente ha servido al movimiento para marcar músculo han ido a la baja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación