Un líder del 1-O revela el distanciamiento de los presos del «procés» con Quim Torra

Jordi Sánchez resalta la vitalidad de los contactos con Carles Puigdemont

Quim Torra en la reunión semanal de su gobierno EFE

ABC

El expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya (JpC), Jordi Sánchez , ha revelado este lunes el estado de las relaciones entre quienes fueron encarcelados por organizar el referéndum ilegal del 1-O y el presidente de la Generalitat, Quim Torra . «Hace muchos meses que los diputados de JpC presos no hablamos a solas con el presidente Torra» , ha expresado.

Mientras Sánchez describe la relación con Torra como distante, resalta la vitalidad de los contactos con Carles Puigdemont . Una relación «fluida y permanente», dice. En una entrevista en el 'Ara' el dirigente independentista ha aseverado que es urgente e imprescindible, en sus palabras, definir una estrategia que ahora no tienen para conseguir la celebración de un referéndum.

Las palabras de Sánchez, hombre muy cercano a Puigdemont suenan a reproche a Torra. Asimismo, el preso ha lamentado como ha sucedido la investidura fallida de la semana pasada. Por ello, ha cargado también contra Pedro Sánchez, a quien le ha afeado haber perdido la oportunidad, junto con Podemos, de formar un gobierno progresista. «Si no son capaces de dialogar entre ellos, ¿Cómo tienen que ser capaces de dialogar con nosotros?».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación