Junqueras, los «Jordis» y todos los dirigentes independentistas presos ya están en Cataluña

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixar ya están en cárceles dirigidas por la Generalitat

Una mujer pone lazos amarillos en los coches aparcados antes la prisión de Lledoners INÉS BAUCELLS | Vídeo: Los presos catalanes, camino de sus nuevas cárceles en Cataluña ATLAS

ABC

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners , en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados. También lo han hecho ya a expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa.

La comitiva de los Mossos d'Esquadra que transportaba a Junqueras, Romeva y los Jordis desde la prisión barcelonesa de Brians 2, donde han efectuado una parada técnica en su traslado iniciado ayer desde Madrid, ha llegado a la cárcel de Lledoners a las 13.27 horas .

Una vez en Lledoners, los cuatro políticos independentistas reclusos permanecerán en el módulo de ingresos , donde se les someterá a revisiones médicas y a entrevistas del equipo del centro penitenciario, antes de que se les asignen sus celdas definitivas.

Llegada este mediodía de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raul Romeva y Oriol Junqueras en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners EFE

Por su parte, Forcadell y Bassa han ingresado en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, este miércoles a las 16.30 horas, en un vehículo de la Guardia Civil. Las dos han salido la mañana de este miércoles, a primera hora, de la cárcel de Alcalá-Mecó (Madrid) y han ido directamente hasta Figueres, haciendo una parada en la prisión de Zuera, en Aragón.

Las dos ingresarán en el único módulo de mujeres que tiene este centro penitenciario, que tiene además siete módulos de hombres y uno de jóvenes .

Ahora quedará pendiente el traslado, que puede ser la semana que viene, de los exconsejeros Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull , que también irán a Lledoners y que estarán en el módulo 2, un módulo ordinario, en celdas separadas junto a los otros políticos soberanistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación