José María Aznar, en Barcelona: «Sánchez es el candidato secesionista»

Cayetana Álvarez de Toledo advierte de los «cuentos» infantiles de Vox sobre cómo derrotar al independentismo

«¿La foto de ayer en la Autónoma os parece de 'derechita cobarde'?», añadió

El expresidente del Gobierno José María Aznar con Álvarez de Toledo ORIOL CAMPUZANO | Vídeo: Aznar, en Barcelona: «No siendo candidato a nada ni queriendo serlo, soy candidato a ser un buen español»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Medio millar de militantes llenaron hasta los topes el miting con el que el PP catalán dio la bienvenida a la campaña para las elecciones generales al expresidente del Gobierno José María Aznar . A su vez, éste alentó al partido afirmando que el PP es un partido «concebido para ganar» y acusó a Pedro Sánchez de ser el «candidato secesionista». Por su parte, la candidata popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo le preguntó a Vox si ayer en la Autónoma se vio algo de «derechita cobarde».

«Los que alientan la violencia callejera y están por la batasunización de Cataluña no saben que este partido sabe muy bien, a veces terriblemente bien, lo que es resistir al acoso», afirmó el expresidente popular. Asimismo, describió a los líderes del independetismo como «peligrosos vendedores de humo». «España es estar juntos y libres, esa es nuestra propuesta para los catalanes», agregó Aznar después de acusar a ERC de «inventar» el fascismo en Cataluña con sus «escamotes» durante la Segunda República.

Por otra parte, el expresidente criticó a la PSOE y a la izquierda por «asimilar» al completo el programa de las formaciones nacionalistas. «El candidato Sánchez es el candidato secesionista», aseveró Aznar después de asegurar que el nombre del independentismo vasco y catalán para La Moncloa es el actual presidente del Gobierno en funciones. En su enérgica intervenció ante la militancia popular, Aznar resaltó también la importancia de hablar del problema catalán aunque a Sánchez y al PSOE no les interese.

«El candidato Sánchez vino aquíe a celebrar una cumbre bilateral y declaró que Torra es una persona a quien le gusta el diálogo. Tiempo atrás lo había definido como el Le Pen español. Hay gente que solo acierta cuando rectifica, pero hay otros que cuando rectifican, también se equivocan», certificó tras asegurar que el socialismo está dispuesto a reconocer cualquier reclamación del nacionalismo «para seguir seis meses en el Gobierno» .

Álvarez de Toledo: «Ni un paso atrás»

«¿La foto de ayer en la Autónoma os parece de 'derechita cobarde'?», se preguntó Álvarez de Toledo en su intervención, que aprovechó para comentar ámpliamente el escrache del que fue objeto ayer en la Universitat Autónoma de Barcelona por parte de estudiantes independentistas y antisistema. A continuación, relató que a pesar de las recomendaciones, la comitiva de constitucionalistas -en la que también estaba el alcaldable de Ciudadanos en Barcelona, Manuel Valls,- decidió no entrar a la universidad escondidos ni por ninguna puerta lateral.

«Quienes instrumentalizan la universidad hasta la náusea son esos niñatos que ponen la institución al servicio de un proyecto xenófobo y totalitario», afirmó la exdiputada popular tras advertir que el independentismo no se puede derrotar «por decreto». «Esos son cuentos de niños, son cuentos de Vox », alertó. Álvarez de Toledo prometió también que iba a ser «inasequible» para el «desaliento» y exhortó a la militancia popular de no hacer «ni un paso atrás» y unirse al «Rescate Democrático de Cataluña» que pretende liderar en el principado.

Momento de complicidad entre Aznar y Álvarez de Toledo ORIOL CAMPUZANO

«He venido aquí a provocar, a procovar al totalitarismo en nombre y defensa de la democrácia. No lo haré únicamente durante la campaña, lo haré para quedarme porque esa es la obligacón de cualqueir demócrata español. Provocar en nombre y defensa de la libertad. España tiene en parte de su territorio un grave problema con la libertad», proclamó Álvarez de Toledo. Las palabras contra el «sentimentalismo y la xenofóbia» despertando los aplausos de los asistentes, que llenaron hasta los topes uno de los mítings populares más concurridos en lo que va de campaña. «Han convertido su amor a Cataluña en odio a la mitad de catalanes», concluyó.

Aznar, una «inspiración»

En su turno de palabra, el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández , glosó los hitos de los gobiernos presididos por Aznar en materia de empleo, crecimiento y política exterior. «Tomó la decisión de que España liderara Europa, y lo hizo. Que tuviera una política exterior propia, y lo hizo», resaltó Fernández. «Esa voluntad y determinación no debe ser ocultada, debe ser reivindicada», agregó antes de apuntar que el expresidente debe servir de «inspiración» para los populares.

Por otra parte, Fernández resaltó el «coraje y la firmeza» de la candidata del PP a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo. «Tenía ofertas mucho más cómodas en lo personal y lo político, pero decidió venir a Cataluña », apuntó el jefe de filas de los populares en el Parlamento catalán. A su vez, Álvarez de Toledo entró en escena después de que la organización del acto, celebrado en el hotel Grand Marina de Barcelona, proyectara varias imagenes del «escrache» del que fue objeto este jueves en la universitat Autónoma de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación