El PDeCAT y la Crida Nacional per la República, el movimiento político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trabajan para confeccionar una lista de cara a las elecciones municipales de Barcelona que encabece el exconseller de Interior y exconcejal en la ciudad Joaquim Forn .
Según explicaron fuentes del PDECat a este diario, la fórmula todavía no está cerrada, pero que se está trabajando en ella, lo que dejaría en segundo plano a la exconsellera Neus Munté, que ganó las primarias del PDeCAT para ser alcaldable.
Forn, encarcelado desde 2017 en Lledoners por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, busca configurar una lista que se adapte a su proyecto y dé respuesta también a su situación judicial. Y se está valiendo de la colaboración de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, para llevarla a cabo, aunque la dirigente catalana no ha dicho si prevé formar parte de ella.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión