Joan Josep Nuet, imputado por el 1-O, deja EUiA tras unirse a ERC

El dirigente comunista no cierra la puerta a volver al partido si hace un giro soberanista

Joan Josep Nuet durante el juicio al «procés» OSCAR DEL POZO

M. Vera

Joan Josep Nuet , líder comunista imputado por el 1-O deja EUiA -referente en Cataluña de Izquierda Unida-. Según ha anunciado este lunes el hasta ahora coordinador de la formación integrada en los comunes de Ada Colau, lo hace para centrarse en sus nuevas obligaciones como diputado de ERC en el Congreso. No obstante, no cierra la puerta a volver al partido si hace un giro soberanista.

«Solo un proyecto que hace compatible la soberanía y la fraternidad puede encontrar soluciones a las amenazadas existentes de división de la clase y el pueblo. (...) Ya en el pasado la idea de 'un solo pueblo' logró imponerse y estoy convencido de que volverá a hacerlo», ha resumido Nuet en su misiva a la militancia de su partido.

Nuet (procesado por desobediencia junto a otros dirigentes de la Mesa del Parlament al desatender requerimientos del Constitucional en los meses previos al 1-O) también ha dado por convocado un consejo nacional de su formación para analizar los malos resultados de las últimas citas electorales y hacer efectiva su renuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación