Un instituto catalán compara a Casado y Abascal con los nazis

En un ejercicio se pide relacionar unas declaraciones del líder del PP con el ideario del partido nazi

Interior de un centro escolar en Cataluña INÉS BAUCELLS

ESTHER ARMORA

El instituto Súnion, centro concertado por la Generalitat , ha extendido a sus alumns de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un ejercicio en el que compara a los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, con la ideología del partido nazi, según ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

En el ejercicio, consultado por este medio y que fue repartido a los alumnos el viernes 24 de abril para que lo entregaran el pasado lunes día 29, el centro expone a los alumnos varios titulares y declaraciones realizadas por partidos políticos de derecha y extrema derecha y sus líderes, entre ellos Marine Le Pen,Donald Trump, Pablo Casado (PP) ySantiago Abascal (Vox), y les pide varias cuestiones.

En primer lugar, que los identifiquen buscando en internet detalles sobre su origen y partido, y, después, que digan «qué tienen en común todas las citas y noticias leídas, que también coinciden con el texto fundacional del partido nazi, publicado hace casi 100 años». Entre las frases o propuestas que se citan, una se atribuye al partido griego AlbaDorada, reclamando «minar las fronteras para evitar la inmigración», u otra a Donald Trump pidiendo prohibir al entrada de musulmanes en Estados Unidos. De Casado, se cita: «O los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país». Y de Abascal, la siguiente :«Haremos lo posible para que los extranjeros, aunque tengan la nacionalidad, sean expulsados del país».

«Más votos»

En la misma práctica, que corresponde a la asignatura de Cultura y Valores, y que imparte el director del centro, también se les pregunta a los estudiantes «qué relación hay entre formar parte de un grupo minoritario dentro de una sociedad y el racismo y la xenofobia» y, por último, les lanza una reflexión con pregunta final: «Si estamos de acuerdo en que es mejor trabajar por la solidaridad y la buena convivencia dentro de una sociedad, porqué crees que da más votos a estos partidos favorecer todo lo contrario».

La AEB considera tendencioso y adoctrinador el ejercicio . «No se puede tolerar que en un centro participado por la Generalitat se identifique a estos políticos con la ideología del partido nazi que asesinó a millones de judíos», denuncia la asociación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación