Iglesias: «No queremos vivir en un país con presos políticos»

El líder de Podemos advierte de que «las cloacas eran una máquina de mentir» y de que aún queda mucho por limpiar

Lucía Martín, Ada Colau, Jaume Asens y Pablo Iglesias, este sábado en L'Hospitalet EFE

ABC

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado este sábado que no quiere "vivir en un país con presos políticos" y ha garantizado que "mienten, insultan y manipulan" quienes aseguran que el 1-O fue peor que el 23F.

El líder de la formación morada ha participado en su primer acto preelectoral junto a la alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, la diputada Lucía Martín y el número uno de los comunes por Barcelona para el 28A, Jaume Asens, que se presenta con el lema "Guanyem per avançar".

"No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo ", ha sostenido Iglesias durante un acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que ha sido recibido a gritos de "Sí se puede".

«Las cloacas eran una máquina de mentir»

Durante su intervención, Iglesias ha advertido de que "las cloacas eran una máquina de mentir" , ha añadido que aún queda mucho por explicar y por limpiar, y ha afirmado que el poder político no funciona sin la mentira, y que ellos han levantado ampollas diciendo la verdad.

Iglesias ha sostenido que está levantando ampollas que su partido diga que "los propietarios de multinacionales, medios de comunicación y fondos buitre tienen más poder que los diputados ".

También ha explicado que en estas elecciones hay dos crisis que afrontar: la justicia social y la plurinacionalidad del Estado, tras lo que ha apuntado que el problema en Catalunya no se resuelve "por la fuerza ni con jueces, sino dialogando, dialogando y dialogando".

Colau: «Quizás nos equivoquemos alguna vez, pero de corrupción nada de nada»

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, también ha participado en el acto y ha cargado contra los líderes del PSOE, PP y Ciudadanos por no haber exigido dimisiones tras el escándalo por las "cloacas del Estado" y ha asegurado que la formación morada no es corrupta. "Nosotros somos transparentes, nuestras cuentas son transparentes y quizás nos equivoquemos alguna vez, pero de corrupción nada de nada", ha sostenido Colau.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación