La vicepresidenta con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a su llegada a la Delegación
La vicepresidenta con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a su llegada a la Delegación - EFE

Iceta constata ante Santamaría un «cambio de actitud» del Gobierno, pero reclama «hechos»

«Con un cambio de actitud no es suficiente. Estamos llegando tarde. Hay un problema que se ha ido complicando y que requiere de propuestas y de actuaciones", asegura el líder socialista catalán

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de PSC, Miquel Iceta, ha constatado hoy tras su reunión en Barcelona con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un "cambio de actitud" del Ejecutivo respecto a Cataluña, pero ha advertido de que con esto no es "suficiente" porque se requieren "hechos" ya que "vamos tarde".

Iceta ha mantenido esta tarde una reunión de una hora de duración con la vicepresidenta en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, que se ha desplazadao a la capital catalana para tener un día de trabajo y reuniones con diversas personalidades públicas. Tras Iceta, la vicepresidenta se está viendo con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En declaraciones tras la reunión, el líder socialista ha señalado que es "la hora de hablar pero sobre todo la hora de actuar" y, en este sentido, ha dicho que ha constatado un "cambio de actitud" en el Gobierno, que cree que ahora debe traducirse en "hechos" pues "llevamos mucho retraso" en el diálogo entre los gobiernos catalán y central.

"Con un cambio de actitud no es suficiente. Estamos llegando tarde. Hay un problema que se ha ido complicando y que requiere de propuestas y de actuaciones", ha incidido, al tiempo que ha reclamado "pasar a la acción".

En una reunión de tono "cordial", Iceta también ha trasladado a Sáenz de Santamaría la necesidad de abordar la reforma constitucional, algo que se debe hacer sin "apresurarse" ni "frivolizar" para llegar a los "consensos" necesarios.

Ver los comentarios