La Generalitat reitera su «absoluta solidaridad» con los acusados por la consulta ilegal
Munté niega presiones a la justicia y además hace hincapié en que el Gobierno central no ha cumplido «34 sentencias» del Tribunal Supremo y del Constitucional favorables al Govern
Munté, Junqueras y Puigdemont, esta mañana en la reunión semanalEFE
La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha mostrado este mediodía la "absoluta solidaridad" del ejecutivo con los acusados por la consulta soberanista del 9-N, Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. Además, ha querido rechazar que las movilizaciones frente al Palacio de Justicia, que apoyó el Govern, supongan una "presión" a la justicia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Munté ha hecho hincapié en que el Gobierno central no ha cumplido "34 sentencias" del Tribunal Supremo y del Constitucional favorables a la Generalitat, y ha criticado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por decir que las manifestaciones de ayer son impropias de una democracia.
La portavoz del Govern ha replicado que "lo que se vivió ayer fue una muestra civilizada de posicionamiento de que se trata de un juicio político" y esto, a su juicio, "lo sabe absolutamente todo el mundo".
Munté ha destacado que el Govern "se siente absolutamente solidario y cien por cien al lado de los acusados " por la consulta del 9N en un juicio "político", ha insistido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión