La Generalitat reactiva su «acción exterior» recuperando el «Diplocat»

El Gobierno catalán se personará en el proceso judicial abierto por esta disolución del ente público-privado

El exrepresentante permanente ante la UE, Amadeu Altafaj, en una de las «embajadas» de la Generalitat ABC

DANIEL TERCERO

La Generalitat de Cataluña «para la liquidación del Diplocat». Así lo ha comunicado en rueda de prensa Elsa Artadi, portavoz del gobierno catalán, tras la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico de este martes. El gobierno de Quim Torra considera que el Diplocat sigue con «personalidad jurídica» y, por lo tanto, todavía estaba activo, si bien en fase de disolución. Ahora, con la decisión del gobierno catalán se frena este proceso .

Según ha detallado la portavoz, en los próximos días se reunirá el patronato del organismo (que funcionaba como diplomacia independentista), cuyo presidente es el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra. Por otra parte, Artadi ha apuntado que Torra se reunirá en breve con el presidente del Gobierno de España , Pedro Sánchez.

Artadi ha informado hoy de que, además, la Generalitat se personará en el proceso judicial abierto por esta disolución (que inició el Ayuntamiento de Barcelona , al formar parte del patronato de la fundación), iniciada por el Gobierno de Mariano Rajoy durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación