El exconsejero de Interior de Puigdemont también podrá salir de prisión para trabajar

Forn y Bassa son los primeros exconsellers del Govern de Carles Puigdemont condenados por el procés que salen de prisión

Joaquim Forn, en el Parlamento de Catalula EFE

M. Vera

Después de hacerlo los «Jordis», los exconsejeros de Puigdemont presos Joaquim Forn y Dolors Bassa también podrán salir de la cárcel a lo largo de los próximos días para trabajar y hacer labores de voluntariado. Según ha informado este jueves la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima de la Generalitat, el exconsejero Forn podrá hacerlo cinco veces a la semana (de lunes a viernes).

Así las cosas, el antiguo responsable de los Mossos d'Esquadra podrá estar 12,5 horas cada día fuera de la prisión de Lledoners para trabajar. Por su parte, la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa podrá salir tres días laborales a la semana durante ocho horas. Lo hará para cuidar a un familiar de edad avanzada. «De acuerdo con la obligación de proteger la intimidad de las personas afectadas, la Generalitat no informará ni de la fecha del inicio de las salidas ni de las empresas ni entidades de destino», han apuntado desde la Generalitat.

Asimismo, fuentes de la secretaría han apuntado que la salida de los presos -condenados a 10 y 12 años respectivamente- se debe a la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Este puede ser de aplicación inmediata, se debe comunicar a la juez de vigilancia penitenciaria que informará a la Fiscalía para que pueda expresar su opinión y pueda recurrir.

De esta forma, Forn y Bassa son los primeros exconsellers del Govern de Carles Puigdemont condenados por el procés a los que se aplica el artículo 100.2 del reglamento penitenciario para que puedan salir de la cárcel para trabajar o ejercer de voluntariado, medida que ya se ha aprobado también para el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, el de Òmnium Cultural , Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación