La estratagema de Tv3 para hablar de «presos políticos» obviando a la Junta Electoral

El PP presenta una denuncia ante la Junta Electoral de Barcelona por la utilización del 'hashtag' «prisispilitics»

La presentadora del FAQS de Tv3, Cristina Puig ABC

ABC

El PPC ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por la utilización en el programa «Preguntes Freqüents» de Tv3, del 'hashtag' "prisispilitics", en referencia a los presos soberanistas que afrontan el juicio del 'procés'. Así, los populares se hacen eco de la etiqueta #FAQSprisispiliticsTV3, que lanzó el programa el pasado sábado para que los espectadores interactuaran y aportaran sus comentarios.

La expresión «prisispilitics», denuncia el PP, supone una «burda sustitución» del concepto «presos políticos», con la que se intenta «esquivar», de manera «grotesca», la resolución de la Junta Electoral que prohibía a TV3 utilizar ese término. Por ello, el PPC pide a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que inste a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a respetar en lo sucesivo la ley electoral.

Según informa Ep, los populares también solicitaron que se abriera un «procedimiento sancionador» contra la corporación catalana de medios audiovisuales «por si de los hechos denunciados se derivara un delito e infracción».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación