Elsa Artadi arremete contra Felipe VI y asegura que es «impensable» recibirlo con «normalidad»

La portavoz del Gobierno catalán asegura que es «impensable» que la Generalitat actúe con «normalidad» con el Monarca

La portavoz del Gobierno Catalán, Elsa Artadi EFE

ABC

El Gobierno catalán parece dispuesto a seguir alimentando la tensión institucional con Madrid a pesar de los cambios de caras que han experimentado tanto al Moncloa como la Generalitat en los últimos meses. Así, la portavoz del Ejecutivo catalán ha asegurado hoy que es «impensable» que el Gobierno de Cataluña trate con normalidad al Monarca , cuando este visite la comunicad.

«El gobierno catalán no puede actuar con normalidad con una persona que está justificando la violencia contra los que él considera sus súbditos en Cataluña. No puede actuar con normalidad . Es impensable», ha resaltado la también diputada de Junts per Catalunya en el Parlament en una entrevista con el diario «El Punt Avui».

Elsa Artadi en «El Punt Avui» ABC

Asimismo, Artadi ha resaltado que en el discurso a la Nación que el Rey Felipe VI pronunció el pasado 3 de octubre este «decidió» dejar de ser «el Rey de los catalanes». « Podía haber hecho un llamamiento a la concordia , o incluso tocar llamarle la atención a los dos lados, o, mejor aún, erigirse en árbitro o mediador, pero lo que hizo fue justificar los que 48 horas antes estaban apaleando los catalanes», ha apuntado la portavoz.

El Rey de los catalanes

Por otra parte, la consejera de Quim Torra ha apuntado que es «peculiar» que el Monarca venga a Cataluña cuando «ha rechazado ser el rey de los catalanes». En este sentido, ha adeltantado que cuando representantes de su Ejecutivo deban coincidir con el rey por razones protocolarias, estos encuentros no se enmarcarán dentro de la normalidad institucional habitual.

«Se irá viendo caso por caso, pero es evidente que el presidente de la Generalitat, el gobierno , y el presidente del Parlamento no lo pueden recibir (al Rey) con una sonrisa y un apretón de manos y decir ¿Qué tal, cómo te va?», ha alertado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación