Un dirigente del PSC borra un tuit contra Álvarez de Toledo tras los incidentes de la UAB

El partido asegura que el comentario de José Zaragoza estaba programado con anterioridad y que desconocía los incidentes en ese momento

El diputado en el Congreso se suma a la condena de otros dirigentes del partido contra el escrache a la candidata del PP

El ex secretario de Organización y diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ABC

Abc

El ex secretario de Organización y diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha borrado esta tarde un comentario en Twitter en la que arremetía contra la candidata del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo , a la que acusaba de representar la «derecha más reaccionaria, la derecha de Aznar, la derecha de la venganza y la derecha del radicalismo».

El tuit, que transcribía y enlazaba con unas declaraciones de Zaragoza la noche antes en un programa televisivo, se ha colgado después de los incidentes ocurridos en la Universidad Autónoma de Barcelona , y posteriormente ha sido borrado.

Fuentes del PSC han señalado a este diario que el tuit estaba programado y que Zaragoza desconocía lo que había sucedido en la UAB . Tras tener conocimiento de estos hechos, lo ha quitado de su perfil. De hecho, Zaragoza ha publicado un tuit posterior señalando que « Cayetana Álvarez está en las antípodas de mi pensamiento político, como explicaba en una entrevista de televisión el 8 de abril. Pero hechos como hoy son inaceptables. Mi total solidaridad. No dejar hablar al que piensa diferente es de autoritarios antidemocratas».

Antes, ya había «retuiteado» el comentario con el que el líder del PSC Miquel Iceta condenaba lo sucedido en la UAB, calificaba de «impresentable» lo sucedido y traslada su «más firme condena». La cuenta oficial del partido, así como la de numerosos dirigentes, como la ministra Batet o el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, condenaban los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación