Un detenido por hostigar e insultar en las redes sociales a Xavier García Albiol

«Has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más», escribió el acusado en sus mensajes

El dirigente de los populares catalanes ORIOL CAMPUZANO

ABC.ES

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años que hostigaba e insultaba por las redes sociales al líder del PP en Cataluña Xavier García Albiol , según han informado fuentes policiales. El detenido, al que se le acusa de acoso, mandaba mensajes privados a García Albiol a través de una red social con comentarios injuriosos y humillantes e, incluso, amenazantes .

Unos mensajes que le hacía llegar cada dos o tres días durante casi siete meses, asociados a su labor como presidente del grupo del PP en el Parlament y que habían generado en él y su familia una gran inseguridad .

Han sido agentes de la Comisaría General de la Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona y Gerona quienes han le han arrestado en Torroella de Montgrí (Gerona). «A ti también te pondrán en tu sitio» o «has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más» son algunos de los mensajes que ha recibido García Albiol.

El constante acoso que llevó al dirigente popular a cambiar sus rutinas personales como de su familia y a ponerlo en conocimiento de la Policía. La investigación se ha desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del juzgado de instrucción numero 5.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación