El despacho de... Carlos Carrizosa: puertas abiertas de un aficionado a los fósiles

El líder de Ciudadanos en el Parlament se suma a una nueva serie especial de ABC, que entra en los despachos de los políticos catalanes

ABC

El líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, muestra a ABC su despacho en la cámara catalana y comenta algunos de los objetos que lo decoran. Reportaje con fotos de Inés Baucells.

Carlos Carrizosa

«Este es el despacho en el que desarrollo solo una parte de mi trabajo como diputado, ya que siempre he creído que la mejor forma de conocer los problemas reales y hacer una buena oposición al Govern es estar a pie de calle, conociendo de primera mano los problemas cotidianos de los ciudadanos. La pandemia no nos ha permitido estar en la calle tanto como nos hubiera gustado, de ahí que ahora estemos intentando recuperar nuestra presencia en el territorio con muchas reuniones con nuestras agrupaciones a lo largo y ancho de Cataluña. La realidad es que, entre estas paredes, suelo estar pegado al teléfono, y a veces las llamadas se eternizan hasta el punto de que me olvido de salir a buscar algo para comer. Entre llamada y llamada, siempre procuro mantener la puerta abierta para facilitar la comunicación con el equipo, con quienes reviso temas sociales y de actualidad para presentar iniciativas en el Parlament o plantear reuniones con entidades, asociaciones y pequeñas y medianas empresas en el territorio. Creo, sinceramente, que la unidad y el buen ambiente que se respira en el seno de nuestro grupo parlamentario (diputados y trabajadores) es una de nuestras principales fortalezas. Por eso es tan importante para mí que la puerta de mi despacho esté siempre abierta a todo el mundo. Junto al escritorio, tengo una foto con mis hijos, las personas con quien intento pasar la mayor parte del tiempo libre que me deja la política. También hay varios cuadros de momentos históricos o especiales de los primeros quince años de Ciudadanos, además de algunos ensayos políticos, libros de historia, sobre todo de Cataluña y del conjunto de España, y pequeños fósiles a los que soy aficionado»

Libros de historia y el Parlament

«Libros de historia y relacionados con el día a día del Parlament. El de historia que tengo ahora entre manos es uno sobre la relación política de Cataluña con el resto de España»

Restos del procés

«La taza con el lema ‘La República no existe, ¡idiota!’ me recuerda lo inútil y grave que fue el ‘procés’ y, sobre todo, la tensión que crearon los independentistas. Además, me recuerda, siempre, que acabamos ganando»

Fotos para el recuerdo

«En la pequeña estantería que dispongo en el despacho guardo los libros que me van enviando. Los acompaño con una foto en la que aparezco con Espejo, ahora en el Congreso, y Páramo, cuando eran diputados en el Parlament»

Noche electoral de 2017

«Junto a Albert Rivera e Inés Arrimadas, conseguimos aquella noche del 21 de diciembre el mejor resultado de una formación no nacionalista en Cataluña. Ganamos las elecciones. Fue un punto de inflexión»

Los fósiles

«Soy aficionado a los fósiles. En mi despacho guardo estos, que me dan tranquilidad, para los momentos de mayor tensión política»

El escudo de Cs

«Un corazón con las tres banderas, la de Cataluña, la de España y la de Unión Europea, es el símbolo o escudo de Cs. Refleja a la perfección nuestro sentimiento inclusivo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación