Los CDR dejan basura y excrementos frente a sedes del PDECat y ERC para denunciar su «mierda de pactos»

El colectivo independentista ha hecho la acción en cerca de una decena de municipios

Una de las acciones, en Balaguer (Lleida) CDR

D. C.

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han vuelto este lunes a sus manifestaciones y han dejado durante la madrugada de este lunes restos de basura y excrementos frente a las sedes del PDECat y ERC en varios municipios catalanes para criticar las "renuncias" de los partidos para hacer efectiva la independencia.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, han acusado al Govern de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: "No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?".

En municipios como Terrassa, Igualada, Vilafranca del Penedès o Vic (Barcelona), Balaguer y Tàrrega (Lleida) o Tarragona los CDR han depositado bolsas de basura y excremento s en las puertas de las sedes del PDeCAT y ERC junto a carteles y pancartas con lemas como 'Basta renuncias 1-O', 'Mierda de partidos' y 'Esta tierra no perdona a traidores', entre otros. Asimismo los CDR han extendido el hashtag #merdadepartits (Mierda de partidos).

La acción llega justo en el momento en que las dos formaciones independentistas catalanas están más alejadas que nunca, una situación que ha llevado a las entidades soberanistas a desmarcarse de los políticos y a presionarlos más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación