Una consejera de Quim Torra promociona una cerveza cuyo eslogan insulta a España

Teresa Jordà aparece en la red bebiendo y publicitando la cerveza «Empordà Hooligans», cuyo lema es «Fuck Spain»

Teresa Jordà, con la polémica cerveza ABC

ABC

La consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, la republicana Teresa Jordà , difundió el pasado 6 de agosto una fotografía en la que aparece bebiendo y promocionando una cerveza cuyo lema es «Fuck Spain» (Jódete España). Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que amenudo aparece cumpliendo sus funciones como responsable de las políticas del Govern para el sector primario.

«Una gran cerveza artesana» , afirmó la consejera en el mensaje que acompañaba la imagen, tomada en la localidad costera de L'Escala (Gerona). En la instantánea Jordà parece sonriente, muy contenta, señalando con su dedo índice el mensaje que luce la botella, de la marca local «Empordà Hooligans». Fuentes conocedoras del encuentro han confirmando a ABC que la fotografía se tomó durante una comida familiar de la consejera, natural de Ripoll (Gerona).

El gesto de la consejera despertó críticas en las redes sociales, donde se le reprochó la imagen que proyecta el gobierno catalán promocionando cervezas que insultan a España. «¿Es necesario este gesto de tan mal gusto?» , apuntaba un internauta. A su vez, otro le reprochaba que en lugar de recibir a los agricultores afectados por los incendios que han azotado Cataluña este verano se dedique a compartir imágenes en las que aparece bebiendo.

Sin «sentido institucional»

El exconsejero de Interior, líder de Units per Avançar y diputado del PSC-Units en el Parlament, Ramón Espadaler , ha criticado este viernes la imagen proyectada por Jordà. En un apunte en su cuenta de Twitter Espadaler ha aseverado que como miembro del gobierno de la Generalitat la dirigente de ERC debería evitar «gestos impropios». «Retratarse con una cerveza llamada "Fuck Spain" expresa, entre otras cosas, una falta preocupante de sentido institucional», criticó el diputado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación