El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech
El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech - EFE
Barómetro preelectoral del CIS

En Comú Podem ganaría en Cataluña el 20-D y Unió se quedaría sin representación

Ciudadanos sería segunda fuerza seguida de CDC, PSC, ERC y PP, según el CIS

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Comú Podem, la confluencia de izquierdas integrada por ICV, EUiA, Podemos y la plataforma de Ada Colau, Barcelona en Comú, ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre en Cataluña, con 10-11 escaños, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La segunda fuerza sería, con 9 diputados, Ciudadanos (C's), formación que obtendría el mismo número de escaños que Democràcia i Llibertat, coalición que aglutina a Convergència y los independentistas escindidos de Unió.

Justo por debajo, el PSC obtendría entre 7 y 8 escaños, ERC conseguiría otros 7 diputados y, finalmente, el PP quedaría en sexta posición con 4 escaños, mientras que la Unió de Josep Antoni Duran Lleida se quedaría sin representación en el Congreso, informa Efe.

La estimación del CIS contrasta con los pronósticos del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que ayer difundió su propio sondeo, según el cual ERC ganaría las elecciones en Cataluña, con 9-11 escaños, casi empatada con Democràcia i Llibertat, C's y PSC, mientras que En Comú Podem quedaría en quinta posición.

Ver los comentarios