Carles Puigdemont revela cómo paga su estancia en Bélgica

«Ni un euro público, ni de Gürtel, ni de Florentino Pérez, ni de los que pagaron la campaña de Ciudadanos», resalta el expresidente cesado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante la entrevista de hoy | Vídeo: Puigdemont renuncia "provisionalmente" a su investidura ELMÓNARAC1 INSTAGRAM

M.V.

Ni un euro de los catalanes. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado hoy que está pagando «de su bolsillo» su estancia en Bélgica, donde huyó el pasado mes de octubre tras proclamar la «República Catalana» . Preguntado sobre si hay empresarios que estén costeando su «exilio» en Bruselas se ha limitado a señalar que son «amigos» de la causa que representa.

« Lo pagamos nosotros personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno que pone dinero, amigos. Hay gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del Gobierno en el exilio», ha explicado el dirigente independentista en una entrevista con Rac1.

«Ni un euro público, ni de Gürtel, ni de Florentino Pérez, ni de los que pagaron la campaña de Ciudadanos»

Puigdemont y cuatro de los consejeros cesados de su antiguo Govern - Antoni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret - llevan varios meses «exiliados» en Bruselas, a su vez, el expresidente reside en una ostentosa mansión en la localidad de Waterloo acompañado de un pequeño equipo que le ayudan a gestionar su agenda en Bélgica, donde se dedica a dar entrevistas y conferencias.

«Ni un euro público, ni de Gürtel, ni de Florentino Pérez , ni de los que pagaron la campaña de Ciudadanos o de los grandes bancos y cajas que abandonaron Cataluña, ni un euro de esta gente», ha resaltado Puigdemont. Asimismo, ha asegurado que no tiene protección policial sino «voluntarios» que lo ayudan en las tareas de la «supervivencia básica».

Puigdemont se olvida de la mujer de Junqueras

El expresidente cesado también se ha referido a la polémica por haber evitado llamar a la esposa del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, que lleva meses preso en Estremera. «No he hablado con la mujer de Junqueras y es un error no haberlo hecho pero no tenemos que entrar en un festival de reproches sobre quién ha llamado y quién no», ha asegurado.

Sin embargo, Puigdemont ha señalado que ha llamado «a todos los consejeros que han salido de prisión» y que también ha mantenido el contacto con muchos de sus familiares. «A alguno también lo he recibido en Bruselas», ha concluído.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación