Buch, sobre la manifestación convocada para esta tarde en Barcelona: «Debe ser radicalmente pacífica»

La cita, organizada por Arran y secundada por los CDR, ha llevado a la Guardia Urbana a aconsejar el cierre de comercios de la zona

Una pancarta en el centro de Barcelona dice "nos habéis enseñado que ser pacíficos no sirve de nada" EFE

E. A./ A. C.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha hecho este sábado un llamamiento para que la convocatoria prevista para esta tarde en Barcelona contra la represión policial sea " radicalmente cívica y radicalmente pacífica " y ha lamentado que los altercados vividos anoche en el corazón de la ciudad hayan "tapado" la reivindicación de medio millón de personas que "ayer enseñaron la mejor cara del pueblo catalán".

El conseller ha asegurado además que el perfil de las personas que protagonizan los disturbios de esta semana a raíz de la sentencia del 1-O es de " antisistema, muy violentas y muy organizadas ".

Por otro lado, Buch ha instado también a la responsabilidad a todos los partidos políticos en una situación tan complicada para Cataluña. "No es el momento de hacer electoralismo", ha asegurado.

La convocatoria, que se celebrará en plaza Urquinaona, epicentro de los graves altercados de anoche y una de las zonas convalecientes de la ciudad por la acción de los radicales. Además, la zona está muy cerca de la Jefatura de la Policía Nacional, ha llevado a la Guardia Urbana a pedir a los comercios de la zona que esta tarde no abran por prevención.

«Contra la represión»

Bajo el lema "Nueve personas encarceladas y centenares de heridos. Salgamos a la calle contra la represión", la organización Arran, las juventudes de la CUP, ha convocado hoy a las 18.00 horas una concentración en la plaza Urquinaona de Barcelona.

Los convocantes exigen desde hace días la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, por su inacción y su modo de gestionar el estallido de violencia en Barcelona. La protesta será secundada por CDR Cataluña . Por su parte, el partido ultraderechista Vox ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos para que este sábado se manifiesten en Barcelona contra los altercados de esta semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación