Barcelona acoge la presentación del 'lobby' juvenil Liderem, que aspira a generar sinergias y debates

La plataforma planteará cómo influir en la sociedad desde fuera de los partidos y ayudar a los jóvenes emprendedores

Los promotores de la plataforma juvenil, ayer, en el escenario escuchan a Josep Sánchez Llibre LIDEREM

ABC

«Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es nosotros, ¿quién?», así inició su discurso Tomàs Güell, presidente de Liderem, un 'lobby' juvenil que se presentó anoche en Barcelona, en el acto inaugural de esta plataforma que se presentó en Colegio Jesuitas de Sarriá (Barcelona) y que congregó a más de 400 jóvenes, según informó Liderem en un comunicado. Entre los asistentes, Santi Vila, Joana Ortega, Àngels Chacón, Roger Montañola y Josep Ramón Bosch, además de la delegda del Gobierno, Maria Eugènia Gay, y el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, que intervino en el acto.

Todos los integrantes del joven equipo se dirigieron a los presentes, en un acto presentado por Cristina Bote, animándolos a formar parte del proyecto, que como remarcó Claudia Tarinas, responsable legal de la entidad, nace ante un escenario en el que «hay mucho trabajo por hacer y lo que queremos hacer desde Liderem, precisamente, es crear una comunidad que motive a esforzarse, a mejorar, a pensar, a reflexionar y razonar, a arriesgarse y emprender. En definitiva, a crecer».

Patricia Pallarès, vicepresidenta de la asociación, definió la plataforma como «una herramienta que debemos utilizar para pensar, para dar voz a todo el mundo, para congregar a gente que anhele lo mismo, con una cohesión». Una herramienta, en definitiva, que pretende «dar una serie de recursos a todas aquellas personas que quieran recibirlos», según afirmó el secretario general de la plataforma, Alfons Pagès.

Un momento de la presentación de la plataforma, con Bote y Güell dirigiéndose a los presentes LIDEREM

Este 'lobby' tiene entre sus objetivos generar sinergias, organizar debates, fomentar el 'networking' para influir en la sociedad, ayudar a los jóvenes emprendedores e impactar en la sociedad. En esta línea, la encargada de Marketing Digital y Sostenibilidad, Mariona Isern, reflejó el propósito que tiene la plataforma asegurando que: «Pensaremos en acciones por el bien común que nos enriquezcan como jóvenes y como sociedad en su conjunto de forma sostenible. Y lo reflejaremos cuando transmitamos las iniciativas a las instituciones políticas o empresas públicas o privadas». Unas acciones que se desarrollarán «desde la no política», según concretó el vicepresidente de Liderem, Xavier García.

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