La Audiencia rechaza que el PDECat asuma la condena a CDC por el caso Palau
La sala considera que la «hipotética formación sucesora PDECat» no está condenada por el expolio del Palau de la Música y desestima la petición al menos hasta tener un informe sobre el valor de todos sus bienes
Millet, en primer plano, durante el juicio por el expolio del Palau de la MúsicaInés Baucells
En un auto, la sección décima de la Audiencia rechaza la pretensión de la Fiscalía, que había pedido que el PDECat asumiera el pago de los 6,6 millones de la condena porque un informe de la Guardia Civil concluía que había una «identidad sustancial» entre CDC y esta formación.
Pero para hacerlo, la sala considera que antes se tiene que conocer el resultado de un informe por parte de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos sobre la cuantificación de los bienes embargados a CDC y de todo su patrimonio.
Por este motivo, considera que en este momento procesal no procede abrir una pieza separada relativa al PDECat hasta que no se comunique por parte de la oficina de Recuperación y Gestión de Activos el resultado de la localización, conservación y administración de los bienes, instrumentos y ganancias de CDC, «que es la condenada» en la sentencia del caso Palau.
Una vez la condena del caso Palau fue firme tras la resolución del Supremo, el PDECat evitó hacer cualquier tipo de valoración sobre la misma, al no considerarse «continuador» de la antigua CDC.
El 8 de julio de 2016, CDC celebró un cónclave exprés para poner sus siglas en hibernación y, minutos después, en el mismo Centro de Convenciones Internacional de Cataluña, se inició el congreso fundacional de su formación heredera, el PDeCAT
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión