Aragonès se rebaja el salario y cobrará 130.250,60 euros al año

El Govern catalán aprueba una rebaja del 15 por ciento de la retribución del presidente de la Generalitat, no de los consejeros

Pere Aragonès, hoy, momentos antes de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat RUBÉN MORENO

Daniel Tercero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC), cobrará 130.250,60 euros al año. A propuesta suya, en la primera reunión del Govern, celebrada este martes, se ha decidido aprobar una rebaja del salario del representante ordinario del Estado en Cataluña del 15 por ciento que se hará efectiva este mismo mes de junio. El Consejo Ejecutivo autonómico no ha tocado el sueldo de los consejeros, que mantienen así una retribución de 115.517,04 euros.

Aragonès anunció hace unos días en TV3 que se rebajaría el salario desde los 153.235,50 euros que tenía establecido el presidente de la Generalitat anterior, Quim Torra, un 5,1 por ciento más de lo que cobraba este cargo público en 2017. La retribución de Aragonès está lejos de los 169.446,78 euros que entre 2008 y 2010 cobró José Montilla (PSC) y recibirá algo menos de lo que percibieron Artur Mas (CiU) y Carles Puigdemont (Junts) mientras ejercieron de presidentes de la Generalitat.

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo celebrado hoy, el presidente autonómico ha señalado a los periodistas que en los próximos meses se revisarán los salarios de los altos cargos de la Generalitat, abriendo la puerta a que además de su retribución también se toque, a la baja, la de los consejeros autonómicos, como, entre otros, la de los cargos de responsabilidad política de confianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación