La amenza electoral de Sánchez descoloca a ERC y el PDECat

Los republicanos dicen ahora que el aviso del presidente «aleja» los presupuestos y los neoconvergentes lo exhortan a aguantar la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EP

M. Vera

Moncloa ha amenazado este lunes con un avance electoral para el 14 de abril . La propuesta ha descolocado al bloque independentista. Desde ERC han advertido que si este anuncio es para «presionar» al secesionismo alejará de rebote la eventual aprobación de los presupuestos . Por su parte, el PDECat ha pedido al presidente del Gobierno que aguante y no de por finalizada la legislatura .

«La mejor solución sería un ejecutivo de Sánchez con los demócratas españoles (Podemos) y los independentistas, y así terminar la legislatura a mediados de 2020», ha explicado el presidente del PDECat , David Bonvehí, en una rueda de prensa celebrada en Barcelona tras una reunión del comité nacional del partido de Puigdemont y Mas.

Tanto republicanos como neoconvergentes han tratado de restar importancia a un eventual avance de las elecciones generales para que se celebren en vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa. «No nos asusta» , ha resaltado la portavoz de ERC, Marta Vilalta. Asimismo, ha apuntado que los pasos dados por el Ejecutivo alejan un posible avala a las cuentas de Sáncehz, cuya tramitación parlamentaria encara su momento más delicado esta semana.

En este sentido, la portavoz de los de Oriol Junqueras ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea «valiente» y vuelva a sentarse en la mesa con los representantes del secesionismo «sin condiciones ni renuncias». A su vez, Bonvehí ha asegurado que no se cree las amenazas del PSOE : «Ni Sánchez ni el PSOE valoran realmente el 14 de abril (...) Es una medida más de presión a los independentistas que nosotros no asumimos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación