El alcalde de Gimenells (Lérida) deja el PSC y ficha como número dos del PP por Lérida

El exalcalde de Terassa, Jordi Ballart, también ha cuestionado la alianza con Units Per Avançar

Iceta, junto a Espadaler y Núria Marín, ayer en Barcelona ABC

EUROPA PRESS

El alcalde exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lérida), Dante Pérez , ha fichado por el PP y será el «número 2» de la candidatura popular por Lérida en las elecciones del 21 de diciembre.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lérida.

Pérez ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar , partido integrado por miembros de la extinta Unió, asegurando: «Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió».

Fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una «alianza por el 'seny' y el catalanismo» por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el «número 3» por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Cs y el PSC contra el independentismo , si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC «le haya dado por fichar a independentistas».

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar , un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC «ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum».

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs «que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación