La familia Tous sale de la Fundación Rosa Oriol

La entidad cambia de nombre para intentar volver a sus orígenes sociales y alejarse de la politización de los últimos tiempos

Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo rumbo para la Fundación Rosa Oriol, llamada así como agradecimiento a la tarea de fundadora de la firma de joyería Tous para reforzar su trabajo social. Tras la salida de la periodista Pilar Rahola y de la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, del Patronato de la entidad por sus perfiles claramente independentistas, la entidad ha renovado esta tarde su patronato y cambia de nombre, todo ello para volver a sus orígenes y alejarse de la politización que había sobrevolado en la entidad.

La significación política de algunos miembros del Patronato no se correspondía con el pensamiento de Rosa Oriol, apuntan a ABC fuentes cercanas a la entidad. Por ese motivo, la Fundación ha aprovechado la renovación del Patronato –obligada por los estatutos internos cada cuatro años– para introducir perfiles técnicos en el ámbito social e «iniciar una nueva etapa que dé respuesta a la actual realidad», ha incidido hoy en un comunicado tras la reunión del Patronato.

En él, ningún miembro de la familia Tous repite , aunque de momento la firma mantendrá las ayudas a la entidad. Gabriel Prat pasa a ser el presidente con el objetivo de fortalecer su día a día sobre la protección a los más desfavorecidos. Con todo, se preetnde que la fundación deje de ser corporativa.

Además, la entidad, que atiende a 1.400 familias en Manresa (Barcelona) y a otras 4.5000 en el resto de Cataluña, de donde son los Tous, ha anunciado su cambio de nombre y pasará a conocerse como Fundación del Convento de Santa Clara , el punto en el que hace diez años inició sus andadas.

La familia Tous sale de la Fundación Rosa Oriol

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia