Los Mossos en una operación
Los Mossos en una operación - Inés Baucells

El ADN del violador de Sabadell coincide con el del detenido fugado

El juez le concedió libertad provisional a pesar de que había indicios en su contra

BarcelonaActualizado:

Un análisis de ADN realizado Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forense apunta a que el presunto violador fugado la semana pasada cuando estaba en libertad condicional acusado de la presunta violación de una joven de Sabadell sería realmente uno de los autores de la agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de febrero cuando una joven fue abordada en la calle por un grupo de marroquies yviolada en una nave abandonada. De los ocho detenidos seis quedaron en libertad provisional, a pesar de que uno estaba siendo investigado por supuesto autor material de la violación. Fue puesto en libertad el 6 de febrero, pero el día 14 del mismo mes se remitió con carácter de urgencia un informe preliminar del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forense donde se indicaba que había indicios de que éste era autor de los hechos.

El acusado no compareció en la cita obligada del 22 de febrero en el juzgado de guardia, por lo que el juez ordenó inmediatamente a los Mossos su localización y detención. Cinco días después se notificó el informe definitivo del laboratorio, confirmando el preliminar.

Los padres de la víctima lamentan que las decisiones judiciales han comportado que la víctima «no pueda salir de nuestro domicilio, a no ser que sea acompañada, o para trámites esenciales, acompañada por agentes de los Mossos, y lo que es peor, tiene que vivir su vida cotidiana bajo el temor de encontrarse en la calle con cualquiera de sus agresores». Consideran la decisión del juez de poner en libertad al acusado como un «grave error» y llaman a la ciudadanía a «mostrar su más profundo rechazo ante medidas como esta».