Un tren de Rodalies en una imagen de archivo
Un tren de Rodalies en una imagen de archivo - EFE

Vídeo: Un tren circula con las puertas abiertas entre Barcelona y Terrassa

La denuncia de un pasajero en las redes sociales provoca la reacción de los trenes de Rodalies de la Generalitat

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un usuario de Rodalies (Cercanías) de la Generalitat de Cataluña denunció ayer en las redes sociales una extraña y peligrosa situación registrada en este servicio: Un tren circuló durante un largo rato con las puertas del convoy abiertas entre las poblaciones barcelonesas de Barberà del Vallès y Terrassa. El usuario acompañó su denuncia con un vídeo que ha corrido con intensidad por las redes.

«De Cerdanyola a Barberà ha circulado con la puerta abierta, donde lo han solucionado temporalmente. Las puertas ya pitaba mal desde que la he cogido en la plaza Cataluña, pero el tren ha seguido con el recorrido. Lo que me parece más grave es como se pone en peligro a los viajeros día tras día», explicó este ciudadano. Asimismo, la denuncia de este usuario fue respondida por el equipo de Rodalies, que se limitó a «agradecer» el aviso.

La falta de inversiones y el deterioro que vive la red de cercanías de Cataluña ha provocado varios muertos en los últimos meses. En febrero, el choque frontal entre dos trenes en la línea R4 de Rodalies dejó un muerto, tres heridos graves y 92 heridos menos graves y leves. En el mismo tramo también murió otra persona en un descarrilamiento en noviembre de 2018. El incidente también dejó cinco heridos graves y 41 heridos leves.