El profesor pederasta de Maristas: «Pido perdón»

Benítez usó su última palabra para reiterar que el colegio sabía y ocultó sus abusos a menores

El exprofesor de Maristas, ayer a su llegada a la Audiencia de Barcelona para la última sesión del juicio EFE

ABC

El exdocente de los Maristas de Sants Joaquín Benítez, juzgado por abusos sexuales a dos estudiantes, ha reiterado ante el tribunal que el colegio sabía que cometió ese mismo delito en 1986 y que tiene pruebas contra dos personas que contribuyeron a ocultar el caso.

Tras finalizar la presentación de los informes y de las conclusiones, Benítez ha pedido permiso para dirigir unas palabras al tribunal, con lo que ha roto a llorar, a la vez que pedía perdón a las víctimas y a sus familias por haber «sufrido las consecuencias que ha conllevado esta situación tan deshonesta».

«Mantengo y reitero que es tan cierto que los maristas supieron realmente este caso y hay datos y pruebas de dos personas que contribuyeron a este caso», ha subrayado sobre los hechos que desveló ayer en su declaración, en la que apuntó que la escuela le ayudó a encubrir un caso de abuso en 1986.

También señaló que la falta de amonestación por parte del centro le hizo sentir «amparado» por la congregación para continuar cometiendo abusos sexuales a menores.

Benítez ha afirmado este miércoles que «pagará» por sus delitos y que ha deseado en muchas ocasiones «estar dentro de la prisión».

«Pido perdón porque de verdad estoy arrepentido, aunque no os lo parezca o aunque no haya mostrado ninguna situación de arrepentimiento publico», ha indicado después de que, durante la vista oral, tanto el fiscal como las acusaciones hayan destacado la falta de expresión de culpa o remordimiento por parte del acusado.

Benítez también ha garantizado que es «una persona nueva» y que lleva «nueve años con una conversión interior profunda».

La Fundación Champagnat, propietaria del centro y a quien la Fiscalía considera responsable civil subsidiaria de los hechos, también ha pedido disculpas a las víctimas y ha reclamado que durante el juicio se diera por cierta la versión de Benítez, «dado su perfil psicológico» y sin «ninguna prueba de ello».

«Seguimos esperando que se haga Justicia», pero «hacemos hincapié en que una cosa es la verdad procesal y otra la leyenda que está ahí fuera inoculada para intoxicar al tribunal», ha sostenido el letrado de la fundación sobre la incriminación a los maristas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación