El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu,
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, - EFE

Oliu (Banco Sabadell) reclama a los partidos estabilidad institucional y seguridad jurídica

Avisa que la entidad bancaria hará que «lo que crea conveniente en aras de conseguir siempre el mejor servicio comercial»

SABADELL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido hoy a los partidos que garanticen la estabilidad institucional y la seguridad jurídica «para que el país siga adelante», y ha advertido que su entidad tomará siempre las decisiones empresariales que crea convenientes «al margen de la política».

Como ya es tradicional a comienzos de año, Oliu ha ofrecido una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha hecho balance de 2015, ha analizado las perspectivas de 2016 y, a preguntas de los asistentes, se ha referido a la situación política de Cataluña, después de que el convergente Carles Puigdemont fuera ayer investido presidente de la Generalitat.

Sin querer entrar a valorar la nueva etapa que se abre en Cataluña con esta investidura, Oliu ha subrayado que el banco «no hace, no hará y no ha hecho nunca» política y que su objetivo es trabajar para lograr el mejor servicio para los clientes y el mejor resultado para los accionistas.

Lo único que «teme» como directivo, ha dicho, es que haya «inestabilidad institucional e inseguridad jurídica». «Yo y todos los que están en el mundo de la empresa», ha subrayado.

Ha comentado que siempre que habla con políticos les explica que «no hay nada que sea tan malo para el desarrollo de la vida privada y económica» como estos dos factores, por lo que «si quieren que el país siga adelante» ha de garantizarse la estabilidad gubernamental y la seguridad normativa. «Pido a todos que hagan el favor de hacer un esfuerzo para que haya estabilidad institucional y seguridad jurídica en este país», ha incidido.

En caso de no lograrlo, ha recordado que el Sabadell es hoy una empresa multinacional que «trasciende el marco nacional catalán» y que, independientemente de cuál sea su marca o dónde tenga ubicadas sus oficinas o centros corporativos, hará «lo que crea conveniente en aras de conseguir siempre el mejor servicio comercial». «Tomaremos las decisiones empresariales que creamos convenientes al margen de la política», ha señalado el presidente del Sabadell.

Ver los comentarios