Los empresarios catalanes ven con inquietud los intentos del independentismo de volver a poner al expresidente cesado Carles Puigdemont al frente de la Generalitat. La entidad «Empresaris de Catalunya», que aglutina a empresas y directivos contrarios a la independencia, ha alertado hoy de que el intento de investidura telemática de Carles Puigdemont provocará «una nueva paralización de las instituciones catalanas» que puede causar una «severa crisis económica».
«El nuevo juego del independentismo basado en intentar la investidura telemática de Puigdemont sólo provocará una nueva paralización de las instituciones catalanas, una nueva frustración de los independentistas y llevará a Cataluña a una severa crisis económica prolongada en el tiempo», han señalado los empresarios en un comunicado.
En esta línea, Empresaris de Cataluña ha augurado que esta crisis tiene «pocos visos de remitir» hasta que la estabilidad política y el respeto a la legalidad constitucional retornen «de forma clara».
«Si el Parlament no inviste un presidente viable y no tenemos un gobierno que trabaje con lealtad a las instituciones del Estado, observando la ley y centrado en el bien común, lo que hasta ahora se podía considerar un freno económico coyuntural se convertirá en una crisis económica estructural», ha subrayado por su parte el presidente de la entidad, Josep Bou.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión