Cabify regresa a Barcelona con 100.000 usuarios en dos semanas

La compañía defiende que opera en la capital catalana sin «ningún vacío legal» y asegura que responderá a la petición de información de la Generalitat

De Antonio, este miércoles en Barcelona EFE

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Ningún vacío legal. El fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha reiterado este miércoles que su plataforma se ha adaptado a la nueva regulación implantada en Barcelona , en vigor desde principios de febrero y que fija una precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con quince minutos de antelación, y que no está operando bajo ningún "vacío legal".

En una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", De Antonio ha reiterado que "nuestra forma de actuar se ajusta a la normativa vigente. Y si se cuestionara nuestra forma se cuestionaría también a las VTC tradicionales". La aplicación móvil ha instaurado un modelo de negocio que requiere, por sorpresa de muchos, una aceptación de condiciones y una sola espera de 15 minutos, en lugar de tener que esperarlos cada vez que se requiere un servicio.

En este sentido, el CEO de la compañía ha insistido en que el taxi, que cuenta con más de 13.000 licecias frente a las 2.000 de las VTC, tiene que ser "un aliado natural" de las plataformas com Uber o Cabify y ha vuelto a tender la mano al sector, considerando que el problema existente se debe a un pequeño grupo de "líderes radicales que no representan a la mayoría". Igualmente, ha criticado de nuevo a la Generalitat por "poner palos a la rueda" a una empresa que tributa en España.

100.000 usuarios en dos semanas

Además, el CEO de Cabify ha destacado que en las primeras dos semanas después de la adaptación de su servicio a la nueva normativa , más de 100.000 personas han "vuelto a hacer click " a la app y han aceptado las nuevas condiciones de funcionamiento. "Queremos estar en Cataluña y Barcelona porque Cataluña y Barcelona también nos quiere. Los ciudadanos nos vuelven a decir que sí", ha reiterado.

De Antonio ha hecho énfasis en que Cabify "no solo es una empresa de VTC, sino que es una plataforma multimodal de movilidad " y ha asegurado que por cada uno de sus coches en la calle un total de 15 vehículos se quedan en casa. Además, en sus próximos objetivos está el de conseguir que en 2022 se hayan reducido en un 75% las emisiones de su flota, ha explicado.

Con todo, el responsable de la firma ha evitado concretar cuándo responderán al requerimiento de información de la Generalitat, que recientemente dio un plazo hábil de diez días para contestar. "Responderemos como hacemos siempre ", ha aseverado.

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