Alexandre Pagès, responsable de expansión de Aldi en Cataluña y Baleares, y Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesaniay Moa de Cataluña
Alexandre Pagès, responsable de expansión de Aldi en Cataluña y Baleares, y Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesaniay Moa de Cataluña - ABC

Aldi abre su primer supermercado en la ciudad de Barcelona

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena alemana de supermercados Aldi ha abierto este miércoles su primer supermercado en la ciudad de Barcelona, pero no será el único, según Alexandre Pagès, responsable de expansión de la firma en Cataluña, comunidad donde prevé abrir ocho tiendas más que se unirán a las 54 que ya tiene, de las que 28 se encuentran en la provincia barcelonesa, en las entradas de las poblaciones.

La de Barcelona ciudad es la única tienda con una ubicación céntrica urbana, en el distrito Eixample, con más de 1.000 metros cuadrados, dotada de 50 plazas de aparcamiento y en la que trabajan una veintena de personas.

Pagès ha avanzado que Aldi quiere abrir más locales en la capital catalana y que el segundo puede inaugurarse el año próximo, pero deben cumplir su perfil de tamaño de tienda y aparcamiento, que van en línea con las características del supermercado de la avenida de Sarrià 12.

La cadena de supermercados de origen alemán desembarcó en España en 2002 y tiene su sede nacional en Masquefa (Barcelona), que también acoge una de las cuatro plataformas logísticas del país, junto con las de Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Dos Hermanas (Sevilla).La cadena tiene más de 260 supermercados en España y emplea a más de 1.900 personas.

Desde la filosofía “discount”, Aldi ofrece un catálogo de 1.500 referencias y opera con 120 marcas propias, como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil entre otras. La cadena de origen alemán tiene unos 5.000 establecimientos repartidos en nueve países.

.

Ver los comentarios