El Terrat celebra 30 años con una comedia teatral que reúne a actores emblemáticos de la productora

Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau y Mònica Pérez, entre otros, protagonizan «L'èxit de la temporada»

Un momento de «L'èxit de la temporada», que puede verse en el Teatre Coliseum Efe

ABC

La productora El Terrat, fundada por el humorista Andreu Buenafuente, celebra su 30 aniversario con la obra «L'èxit de la temporada», una comedia que reúne a actores vinculados a la productora y que se puede ver en el Teatre Coliseum de Barcelona. «L'èxit de la temporada» narra la historia de una compañía que prepara la obra «Romeo y Julieta» de William Shakespeare, que por circunstancias no pueden llegar a estrenar, y su posterior reencuentro 20 años más tarde.

«Es divertido y dramático, porque nos permite ver que de alguna forma ya no son tan jóvenes, que las cosas que hacen ya no las hacen tan bien«, explica el dramaturgo Israel Solà, creador de la obra junto a Enric Cambray. Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer son los protagonistas de la obra, e interpretan papeles que parten de algún modo de su realidad, aunque es «una realidad distorsionada», aclara Solà.

Buenafuente destaca el carácter «intergeneracional» de la obra, puesto que quisieron que junto a los actores veteranos actuarán también otros más jóvenes, como es el caso de Macfer. Sus referentes son obras que también hablan del teatro dentro del teatro, como «Balas sobre Broadway» de Woody Allen; piezas que hablan de reencuentros entre amigos, como «Los amigos de Peter», de Kenneth Branagh; así como las comedidas de los Hermanos Marx.

Para Buenafuente la obra es un «milagro laico», por todo el esfuerzo que ha supuesto montar la pieza y persistir en la idea de celebración pese a las circunstancias, que han complicado mucho el estreno. También cree que, pese a su carácter nostálgico, la obra es también una celebración, porque a su parecer la mejor celebración es pensar que «siguen siendo actuales, que todavía tienen cosas que decir, que todavía trabajan». «No es un espectáculo de 'sketches' o monólogos, es una comedia con tres actos y un artefacto teatral de gran formato muy potente», destaca Cambray.

La obra estará tres meses en Barcelona y en abril llegará a Madrid, al Teatro La Latina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación