Superlópez y Jack Kirby, estrellas del Salón del Cómic de Barcelona

La cita estrenará «Comickids», un nuevo espacio de 3.000 metros cuadrados para niños de entre 5 y 12 años

Superlópez, el antihéroe creado por Jan ABC

D. C.

No es un pájaro ni mucho menos un avión, pero aterrizará entre cabriolas y trompazos para convertirse en uno de los grandes protagonistas del XXXVI Salón del Cómic de Barcelona. Es, cómo no, Superlópez, personaje estrella del dibujante Jan y desastrada parodia de los superhéroes clásicos que celebrará sus 45 años de vida con una exposición repleta de originales, reproducciones, y guiños a la película que Javier Ruiz Caldera estrenará a finales de año.

A su lado, el legado de Jack Kirby, «el rey de los cómics» y creador gráfico de personajes de leyenda como Hulk, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Thor y Los Vengadores, entre otros, encabeza una alineación de lujo para un Salón que, entre el 12 y el 15 de abril, volverá a poner 50.000 metros cuadrados de viñetas al servicio de los 118.000 visitantes que se prevé pasen pr el recinto de Montjuïc. A la espera de conocer el nombre de los autores invitados, la organización de la cita barcelonesa descubrió ayer el contenido de unas exposiciones que abordan desde el «boom» de las revistas de cómic para adultos surgidas en España entre 1977 y 1991 a los espacios dedicados a Superlópez y Kirby.

Precisamente, Juan López Fernández «Jan» (1939), ha sido el autor elegido para realizar el cartel de esta edición del salón, una especie de parnaso de grandes «rostros» de la viñeta encabezado por Nemo, Astroboy, Hulk, Mortadelo y Filemón, y el Príncipe Valiente, que tuvo que «repetir tres veces», bromeó el dibujante.

Entre las principales novedades del Salón y con el objetivo de «sembrar» para encontrar nuevos lectores entre los más pequeños destaca el estreno del espacio «Comickids», un recinto de 3.000 metros cuadrados para niños de entre 5 y 12 años, muchos de los cuáles, apunta la organización, desconocen que los protagonistas de sus series favoritas de dibujos de la televisión (o de internet) proceden de las viñetas. «Queremos unir tradición y futuro, el público tradicional y el más joven», subrayó la directora general de Ficomic, Meritxell Puig.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación