Miley Cyrus, durante su actuación en Barcelona en 2014
Miley Cyrus, durante su actuación en Barcelona en 2014 - Efe

Miley Cyrus se suma al Primavera Sound para cubrir la cancelación de Cardi B

La cantante neoyorquina ha suspendido su actuación de manera «unilateral» por compromisos promocionales

ABC
BarcelonaActualizado:

Como ya ocurriera en años anteriores con otros artistas de la órbita urban estadounidense como Migos o Frank Ocean, codiciados objetos de deseo que finalmente dejaron al público del Primavera Sound con un palmo de narices, Cardi B ha cancelado su actuación en el festival barcelonés.

La intérprete de «Money», uno de los grandes reclamos de esta edición, no actuará finalmente ya que, según ha explicado la organización en un comunicado, «ha cancelado unilateralmente su presencia en el festival debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos». Eso si: a diferencia de Migos y Ocean, la neoyorquina al menos ha tenido el detalle de avisar con un par de meses de margen.

Su lugar lo ocupará otro «icono del pop contemporáneo» de la talla de Miley Cyrus, quien compartirá cartel y escenario con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn. Será la primera actuación de Cyrus en Barcelona desde su paso por el Sant Jordi en 2014. Para el Primavera Sound, la ex-Hannah Montana «se ha alzado como una de las voces más inconformistas del star system actual, aportando además un transformador discurso de género».

.