El Gran Teatre del Liceu de Barcelona celebrará este domingo su 175 aniversario con un concierto con fragmentos de las óperas 'Macbeth' de Giuseppe Verdi, 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizetti y 'Turandot' de Giacomo Puccini, dirigido por Marco Armiliato.
Para la ocasión subirá al escenario el dúo encarnado por la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Ludovic Tézier, que interpretarán dos personajes condenados a la fatalidad en ' Macbeth ', y Lisette Oropesa dará voz a una escena de 'Lucia di Lammermoor'. El espectáculo culminará con un fragmento de 'Turandot', en el que Iréne Theorin y Joseph Calleja, respectivamente, darán vida a la enigmática princesa oriental Turandot y al príncipe Calaf.
El intérprete argentino Raúl Giménez, el bajo italiano Giacomo Prestia y los intérpretes catalanes Marta Mathéu, Manel Esteve y Manuel Fuentes completan el reparto de la gala, que se ha diseñado bajo la visión escénica de Valentina Carrasco .
A la celebración se prevé que acudan el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso Meritxell Batet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, y la delegada del Gobierno Maria Eugènia Gay, entre otras autoridades.
23.800 funciones desde 1847
El Liceu ha acogido más de 23.800 funciones desde su inauguración en 1847, y los títulos más representados son los tres que se interpretarán en el concierto este domingo: 'Lucia di Lammermoor', con 296 funciones, 'Macbeth', con 117, y 'Turandot', con 86.
Esta efeméride supone para el Liceu una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de la institución , que aspira a ser un espacio para reivindicar el papel del arte en la sociedad y que tiene como protagonista la ópera en diálogo con otras disciplinas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión