Societat Civil Catalana (SCC)
homenajeará al exprimer ministro francés Manuel Valls
, entregándole un galardón por su «seny» y por su «compromiso con Europa» . Con el mismo distintivo se reconocerá la labor del presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani.
Los premios se entregarán el lunes a las ocho de la tarde en una ceremonia en la Casa Llotja de Mar de Barcelona a la que asistirán, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
Con los Premios Societat Catalana al Seny la entidad pretende lanzar un mensaje europeísta y resaltar sus valores de fraternidad, concordia y unión, que considera que tanto Valls como Tajani encarnan a la perf ección. Valls viajará a Barcelona para recoger el premio, mientras que los compromisos de Tajani le impedirán hacerlo.
En los últimos meses Valls ha multiplicado la presencia en actos públicos en Cataluña , siempre muy crítico con el proceso independentista.
El exprimer ministro francés, natural del barrio barcelonés de Horta, s e implicó con los constitucionalistas en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre -sin decantarse específicamente por ningún partido- y en manifestaciones en contra del secesionismo.
SCC premiará el lunes el «seny» de Manuel Valls en un acto con Sáenz de Santamaría
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión